Proyecto: Agua Potable para la Comunidad Coya Pacha Inti.

Un nuevo proyecto como fundación, una nueva meta que nos hemos propuesto para mejorar la calidad de vida a las personas de la comunidad Pacha Inti, brindándoles agua potable, aprovechando una vertiente con abundante agua en la zona, analizando previamente esta agua dando como resultado, apto para el consumo humano, beneficiando a unas quince familias en la Quebrada del Toro, un dato importante esta red de agua llegará a la casa de Jesús Olmos a quien le realizamos una construcción no hace mucho tiempo, El más que nadie necesita de agua potable por su problema de salud, el proyecto está en marcha, necesitamos de tu ayuda para llevarlo a cabo! Es una obra costosa pero necesaria, actualmente se está consumiendo agua de río la cual se encuentra contaminada con diversos minerales nocivos para la salud humana, parásitos y desechos orgánicos, ya que en su recorrido, es recurso vital para el ganado de la zona.

Un factor de gran importancia es la falta total de higiene, lo que deja como consecuencia graves problemas de salud, enfermedades gastrointestinales recurrentes (principalmente en niños y ancianos), la deshidratación, una persona con fiebre o cólicos intestinales no puede recorrer grandes distancias para buscar agua, sin mencionar las bajas temperaturas durante todo el año, fuertes vientos, lo escarpado del terreno y teniendo en cuenta que solo llueve de Diciembre a Febrero, con muy bajas precipitaciones.

En la actualidad, en caso de emergencias, no existe agua potable para auxiliar heridas, cortes, accidentes que pueda sufrir la comunidad. La fundación los niños de san Juan, desea llevar adelante este compromiso moral y ético, compromiso humano de ayudar a concretar el sueño de la comunidad Pacha Inti.

Mama Cocha en Quechua, Madre de las Aguas. Diosa Inca de todas las aguas. Hija del Sol y de la Luna, esposa de Viracocha, es descripta como una joven pálida y hermosa, enviada desde el cielo para proteger y enseñar a las personas a vivir y trabajar en paz y en amor, necesitamos de tu ayuda, estas familias necesitan nuestra ayuda!